¿Quiénes somos?

Historia de Aldeas Infantiles SOS

Dónde estamos

Madres SOS

Financiamiento

 

¿Cómo llegan los niños a Aldeas infantiles SOS?

 

En un barrio de San José viven Josué de 5 años y Lucia de 7…  su papá tiene problemas de drogadicción y su mamá sufre de alcoholismo, a raíz de las adicciones de ambos los niños han sido descuidados y expuestos a situaciones de riesgo. Es por esto que una vecina decidió denunciar este caso al Patronato Nacional de la Infancia, el mismo fue estudiado y se llegó a la conclusión que estos chicos no pueden seguir con sus padres biológicos.

El PANI procede a ponerlos en condición de adoptabilidad, tomando en cuenta que son dos hermanos biológicos que no desean ser separados, es por esto que se complica para ellos su situación. Pasa el tiempo y su condición sigue igual, no son adoptados.

 

En ese momento se ve reflejada la labor que Aldeas Infantiles SOS brinda a la sociedad costarricense. Josué y Lucia son trasladados a la Aldeas Infantil de Tres Ríos en donde son recibidos con los brazos abiertos y un corazón dispuesto a darles amor y atención además de vestido, educación, alimentación y una atención medica. En donde pueden crecer en armonía dentro de un seno familiar junto con la Madre SOS y sus hermanos afectivos.

   

Historias como esta en nuestro país se repiten todos los días, es por eso que Aldeas Infantiles SOS es una solución a este problema. Al ser acogidos estos niños y niñas en nuestra organización nos encargamos de brindarle lo necesario para que tengan una vida digna en donde se respetan sus derechos, se les inculcan valores y se les enseña a ser responsables, su paso por Aldeas no es transitorio es un hogar y aquí encontrarán una familia.

 

tpa_picture_24880

 

 

Noticias

Sitio donado por

Tecnología Hermes