Aldea Infantil SOS Tres Ríos

 

Está situada en las afueras de Dulce Nombre de Tres Ríos en un solar de 1,4 hectáreas en la Provincia de Cartago. Debido a las colinas las casas familiares fueron construidas en forma de terrazas. Se plantaron naranjos en todo el terreno y cada casa familiar cuenta con su propio jardín.

 

 

Dirección:
Aldea Infantil SOS Tres Ríos, de la Chicharronera la Magnolia 300 metros Este, 100 Norte, 100 Este y 100 Norte.

 Nº de casas construidas: 11

Población de niños, niñas y jóvenes en la Aldea: 109

Otros programas dependientes de la Aldea:
Residencia Juvenil ubicada en Tres Ríos.

 

foto: Alex Ulate

 

 

Comunidad Juvenil Tres Ríos

Tienen como objetivo proporcionar a las y los jóvenes provenientes de las Aldeas Infantiles SOS oportunidades de aprendizaje y crecimiento, ayudándoles a desarrollar sus capacidades y a encontrar la seguridad necesaria para construir su propio futuro de forma responsable, y así integrarse con éxito en la sociedad.

Actualmente existe una Comunidad de Jóvenes funcionando en Tres Ríos. Se alquila un apartamento y en el mismo viven tres muchachas que provienen de dos familias de la Aldea de Tres Ríos y una de Limón. Ellas cursan carreras universitarias en las ramas de medicina, criminología y psicología. De acuerdo a las necesidades futuras podrían estarse abriendo nuevas comunidades de varones o señoritas.

Asimismo existe el programa de vida independiente en que participan las y los jóvenes que trabajan y a quienes se les apoya con el pago de la casa y/o el estudio.

 

Noticias

Sitio donado por

Tecnología Hermes