San José – noviembre 30 2021

28 jóvenes de Aldeas Infantiles SOS culminan formación en emprendimiento y crecimiento personal

El pasado viernes 12 de noviembre 28 adolescentes y jóvenes de los programas de Limón, Santa Ana y SOS Joven culminaron el proceso Alas Verdes en el que se formaron en materia de emprendimiento y crecimiento personal.

El proceso de formación fue desarrollado por el Centro de Emprendimiento e Innovación (CEi), de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), en conjunto con Aldeas Infantiles SOS y se llevó a cabo en modalidad mixta (a través de Zoom y con visitas a los programas y el campus de la UCI).

La graduación de los jóvenes se celebró en las instalaciones de la UCI en Barrio Escalante y en ella participaron el Rector de la universidad, Dr. Eduard Müller; el Director de Programa de Aldeas Infantiles SOS, Jonathan Mora y el Coordinador de Proyectos de Aldeas Infantiles SOS, Eduardo Solano. 

El proceso de formación abarcó temas como la persona que emprende, el negocio y la estrategia y los instructores fueron Melvin Núñez, Boris Cabezas y Mundo Shalalá.

El CEi destacó que con este tipo de actividades se compromete con el desarrollo de las capacidades emprendedoras en jóvenes, para prepararles a asumir la vida que recién comienzan con más oportunidades y una visión de sí mismos fortalecida.

Durante la graduación, uno de los jóvenes tomó la palabra y expresó su agradecimiento por la formación y expresó su seguridad en que las herramientas obtenidas durante la capacitación le serán de gran utilidad en el desarrollo de su vida.