Aldeas Infantiles SOS garantiza protección ante situación PANI
NOTICIA – agosto 25 2022

Ante situación financiera de PANI, Aldeas Infantiles SOS mantiene su compromiso de protección a niños, niñas y adolescentes

En medio del complejo panorama presupuestario que enfrenta el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en el que no cuenta con fondos económicos para girar los subsidios  a las ONGs que brindan cuidado residencial a personas menores de edad; Aldeas Infantiles SOS reafirma su compromiso al seguir cogarantizando protección a los más de 360 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en sus programas de cuidado alternativo.

¡Quiero ayudar!

Este miércoles la Presidenta Ejecutiva del PANI, Gloriana López Fuscaldo, informó a los medios de comunicación que en agosto no se podrá hacer el depósito de dinero a las casi 100 organizaciones que le brindan apoyo al ente gubernamental para cuidar, albergar y proteger a cientos de personas menores de edad. Ante esta situación, en Aldeas Infantiles SOS se encienden las alarmas, debido a que el faltante de dinero impactará de forma directa en su capacidad de responder a las necesidades de atención en la manutención de los 361 niños, niñas y adolescentes que están bajo su cuidado.

Shirley Solano, Directora Nacional de la organización, asegura que no dejarán sin protección a estas personas menores de edad y que se activarán, de forma inmediata, diferentes protocolos de emergencia que permitan seguir la labor en tanto el PANI logra acceder a estos fondos tan necesarios para garantizar cuido a estas personas menores de edad que no cuentan con el respaldo de una familia.

“Vamos a tratar de mantener la operación haciendo los recortes necesarios. Somos una organización que está comprometida en no violentar los derechos de las personas menores de edad… Tomaremos las acciones necesarias para garantizar que los niños y niñas que participan en nuestra organización mantengan las condiciones de una vivienda digna”, añadió Solano.

El apoyo es prioritario

Aunque esta ONG recibe donaciones por parte de la empresa privada y personas que se hacen Amigos SOS, estos ingresos se destinan a cubrir necesidades no contempladas en los convenios con el ente rector; mientras que los fondos que ingresan por parte del PANI todos los meses cubren el mayor porcentaje de las necesidades básicas de los niños, niñas y adolescentes de nuestros programas.

Aldeas Infantiles SOS mantiene estrategias de recaudación de fondos de forma constante, pero ante el panorama actual se redoblan esfuerzos, ya que sin el apoyo extra es imposible dar continuidad a la promesa de cuidado y protección a la población que es su razón de ser.

Desde la ONG se hace una invitación al país para que pueda sumarse por medio de contribuciones económicas y que juntos sigan brindando protección a quienes tanto lo necesitan.

Quienes deseen apoyar pueden realizar su donación a través del SINPE móvil 8701 5955, haciendo clic aquí

¡Quiero ayudar!  

O por medio de depósitos bancarios en:

Banco de Costa Rica:

IBAN: CR32015201001021519281

Banco Nacional:

IBAN: CR53015108010010039417

Bac San José:

IBAN: CR59010200009009088151