SAN JOSÉ – septiembre 18 2020

Primer Campamento Virtual de YouthCan! fue todo un éxito

Por: José Elias Jiménez Campos

El pasado 9, 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo la primera edición virtual del campamento YouthCan!, que tuvo una duración de tres días y fue el cierre del tercer y último módulo de formación del programa dirigido a 23 jóvenes del programa, cuyo objetivo principal es el de brindarles redes de apoyo en el ámbito profesional.

En la actividad, participaron las empresas Nestlé, DHL, JappJobs y Bienestar y Desarrollo, las cuales, mediante algunos de sus colaboradores, brindaron diversas ponencias con temas de gran importancia para la vida profesional de los jóvenes, entre los que estaban: La creación de un Curriculum Vitae, el manejo y aprovechamiento del tiempo, algunos recorridos por las empresas, entre otros.

Alejandra Castillo, Coordinadora de Alianzas Corporativas de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, comentó lo siguiente:

“En un momento como el que se está viviendo a nivel mundial, el hecho de que personeros de distintas empresas puedan interactuar directamente con participantes que se vieron limitados en sus formaciones presenciales, hace que su motivación y deseo por culminar el proceso se mantenga vivo, ya que la historia de éxito de un profesional que ya ha pasado por una trayectoria laboral, siempre será de inspiración para los jóvenes que están apenas iniciando ese camino.” Mencionó Alejandra Castillo.

Por otra parte, el programa tuvo un gran reto de adaptación frente a la crisis sanitaria por la que pasa el país, sin embargo, se pudo sobrellevar y sacar adelante este módulo. María del Mar Gutiérrez, Facilitadora de Desarrollo de Jóvenes en YouthCan! externó:

“Fue un gran paso, un acercamiento a una nueva realidad, esas ganas y ese ímpetu de poder dar más por la población joven. De decirles que esta crisis es una oportunidad y no un obstáculo.” Mencionó.

De igual forma, María del Mar dejó un mensaje para todos los jóvenes que participaron del campamento.

“Me siento muy orgullosa y muy feliz de que la población joven que estuvo en el programa demuestra su compromiso y las ganas de crecer. Lo que siento es orgullo, compromiso, pasión y felicidad.” Comentó.

Este evento, logró unir a muchas personas de diferentes áreas, pero con una misma pasión, que es darles a los jóvenes las herramientas necesarias para culminar de la mejor forma posible y cerrar con broche de oro su formación.