Convenio con Saprissa
marzo 13 2025

Aldeas Infantiles SOS y Fundación Saprissa firman convenio para fortalecer valores y habilidades de vida a través del fútbol

El pasado 28 de febrero, Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Saprissa firmaron un convenio de cooperación que permitirá a niños, niñas y adolescentes de la Aldea Infantil SOS de Santa Ana recibir formación integral a través del fútbol. Esta iniciativa, desarrollada dentro del programa “Escuela de Valores”, busca fortalecer las habilidades para la vida de los participantes, combinando entrenamiento deportivo con educación en valores fundamentales.

Durante un año, las personas menores de edad que están bajo el cuidado de la Aldea Infantil SOS de Santa Ana recibirán entrenamiento físico de la mano de profesionales capacitados por la Fundación Saprissa. El objetivo principal de este programa es potenciar el desarrollo personal y social de los participantes, utilizando el fútbol como una herramienta para fomentar la disciplina, el trabajo en equipo, la resiliencia y la autoconfianza.

Mariola Montero de la Fundación Saprissa destacó la importancia de este convenio: “Nuestra misión es formar mejores personas a través del fútbol. Estamos comprometidos con el desarrollo integral de la niñez y creemos que este programa tendrá un impacto significativo en su formación y crecimiento, analizando los lineamientos de Salvaguarda que tiene Aldeas Infantiles SOS, confirmamos que es una organización que vela por las personas menores de edad en un entorno seguro y a la vez que como fundación tenemos un gran trabajo por hacer”.

La directora de Aldeas Infantiles SOS, Shirley Solano también destacó la relevancia de esta alianza: “El derecho a la recreación es fundamental para el desarrollo de la niñez. En Aldeas Infantiles SOS nos preocupamos por generar espacios de ocupación para los participantes que combinen el aprendizaje de valores con actividades enriquecedora”.

Esta alianza reafirma el compromiso de ambas organizaciones con la educación y el bienestar de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, brindándoles oportunidades para un mejor futuro.