SAN JOSÉ – diciembre 7 2020

¡Gracias voluntarios! Se cumplieron 35 años de la celebración del día internacional de los voluntarios

El pasado sábado 5 de diciembre, se cumplieron 35 años de la consecución del decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, como Día Internacional de los Voluntarios, esto con el fin de celebrar y reconocer el trabajo que realizan estas personas en su día a día y en Aldeas Infantiles SOS, no es la excepción.

Estas personas son de gran ayuda para la organización en muchos ámbitos y, cabe destacar que, el voluntariado, como parte de este 2020, vivió un gran cambio debido a la crisis sanitaria sufrida por el país por el Covid-10, ya que casi en su totalidad, se transformó a un contexto virtual.

Sin embargo, esto no detuvo el impulso de ayudar y de seguir con el proceso, adaptándose a una nueva realidad y a un nuevo contexto, pero siempre manteniendo la meta principal, la cual es brindar ayuda en diferentes ámbitos.

En la organización, es importante destacar que todo lo referente a pasantes, practicantes de universidades, personas que realizan TCU, practicantes de Colegios Técnicos Profesionales, entre otros, se les brinda una oportunidad a los diferentes tipos de estudiantes, para poder realizar las actividades en conjunto y que, por supuesto, también cuentan como parte importante de la red de voluntarios.

Grettel Barboza, Asistente de Recursos Humanos, comentó lo siguiente acerca de los voluntariados durante este año:

“Este año se pudieron ubicar a 106 voluntarios y pesar de estar en época de pandemia, fue bastante exitoso el poder ubicar a esa cantidad de personas. En realidad, fueron muy pocos realizados de manera presencial, sin embargo, de manera virtual se hicieron desde talleres de yoga, hasta tutorías para los estudiantes.”

En tanto a las empresas aliadas de la organización, GAN, Global Shapers, HP Enterprise, Nutrition Life CR, entre otros, fueron un gran apoyo en las diferentes actividades realizadas como tours virtuales, capacitaciones y campamentos.

Alejandra Castillo, encargada de alianzas corporativas de Aldeas Infantiles SOS comentó: "El voluntariado lo tomamos como una oportunidad, no como algo pasajero, sino como un compromiso que genera mucha satisfacción al colaborar por parte de la persona."

Por esta razón, Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, por medio de este escrito, busca reconocer todo este trabajo realizado por parte de los voluntarios y las voluntarias, que, sin pedir nada a cambio, brindan un gran apoyo para toda la organización y en especial a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.