LIMÓN – agosto 13 2020

“El Barco de los Sueños en Limón”, una actividad que inspira a la lectura

Por: José Elias Jiménez Campos

El pasado 15 de julio, se llevó a cabo una actividad en la que el escritor y periodista, Manuel Emilio Morales relató algunos de sus cuentos con motivo de una campaña reciente de la Aldea Infantil SOS de Limón.

Esta actividad nace de la idea de desea implementar nuevas modalidades que motiven la lectura de las y los participantes. Esto incluye la inauguración de este espacio dedicado únicamente a motivar esta acción creativa que fomente la lectura en la cual se ayude a bajar los índices en rezagos de lectoescritura.

Este evento se realizó de manera virtual, en la cual participaron 22 niños, niñas y adolescentes, participantes del programa, al igual que el equipo técnico del programa y el personal de cuidado directo.

Para cerrar la actividad, el escritor dedicó las palabras a la organización:

“El Barco de los Sueños remontó nuestro hermoso Caribe. Allí lanzó sus anclas y se empoderó de la hermosura de sus bosques, la belleza de sus aguas, el ritmo de las olas, y sobre todo la calidez y el cariño de los niños y niñas de la Aldea Infantiles SOS.

La distancia se hizo corta. El talento de los niños con sus personajes, el amor de las tías, el entusiasmo y profesionalismo del personal administrativo en San José y Limón, hicieron que se borrara toda frontera, y eso se llama mística.

En lo personal fue una experiencia enorme, que lo confieso, me llenó de gozo y me ratificó, que debemos caminar en la vida con esperanza y fe.

Hoy más que nunca estoy convencido, que la sonrisa de un niño puede transformar el mundo” Palabras de Manuel Emilio Morales.

De esta manera, se llevó a cabo una actividad que busca  ser parte de los espacios de recreación y aprendizaje en la Aldea Infantil SOS de Limón, con el fin de brindarle nuevas herramientas a los y las participantes.

________________________________________________________________________

Ayúdanos a continuar protegiendo a niñas y niños frente al #COVID19 haciendo una donación ¡Aquí!

Tu colaboración nos permite seguir entregando kits de higiene y aseo personal a los (as) participantes de nuestros programas.

Si todos nos unimos, #VamosAEstarBien