marzo 3 2025
Aldeas Infantiles SOS lamenta fallecimiento de su directora de junta directiva Denia Cubero
La Asociación Nacional de Aldeas Infantiles SOS, desde su Junta Directiva, la Dirección Ejecutiva, el Equipo Nacional de liderazgo y todos sus colaboradores, lamentan profundamente el fallecimiento de la Vicepresidenta de Junta Directiva, Denia Cubero Mora, el pasado sábado 22 de febrero del 2025.
Denia fue una persona clave en la organización, desempeñándose con entrega y compromiso como Secretaria de la Junta Directiva desde el 2019 hasta 2022 y como Vicepresidenta desde 2022 hasta 2025. Desde su integración como miembro de la Junta Directiva, apoyó como donante en el rol de “Amiga SOS”.
Su liderazgo, empoderamiento femenino y compromiso solo hicieron que dejara el mundo en mejores condiciones de como lo encontró y se reflejaron en cada una de sus acciones.
Su invaluable labor en Aldeas Infantiles SOS y su impacto en la vida de tantas niñas, niños y adolescentes fue parte de su hermoso legado.
![]()
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos, especialmente a su esposo, Francisco, y a sus amados hijos Adrian y Luciana, en este difícil momento. Su recuerdo y enseñanzas permanecerán siempre con nosotros.
Todos los valiosos aportes a la organización se dan por su gran experiencia, la cual compartió en otros cargos como:
Co.Owner Franquicia ASEMBIS (Guadalupe), Curves en Ciudad Colón y Musmanni.
Project Management Consultant.
Vicepresidenta de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.
Profesora de Emprendedurismo en Maestría UH.
Gerente Administrativa y Financiera AED.
Consultora y Coordinadora de proyectos BID.
Gerente de Mercadeo y Desarrollo Empresarial de ACORDE.
Ejecutiva de Crédito del Banco Nacional.
En conversación con su esposo Francisco Elizondo agregó: "Ella tenía la facultad de hacer que las cosas se hicieran, con su famosa frase 'aterricemos' o 'hagamos', y al final terminaba logrando lo que se proponía y lo que les proponía a otras personas."
"Denia se caracterizaba no solamente por su actuar dentro de Aldeas Infantiles SOS, sino también por su trabajo empoderando mujeres en temas de negocios, emprendimientos y microcréditos. Estaba trabajando con más de 300 mujeres a las cuales estaba guiando y capacitando.", mencionó el Presidente de Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, el señor Giovanni Gracias.
Su legado trasciende de la organización, tal como lo comentó la emprenderora Maribel Zúñiga de la marca Sazú: "Muchas de las ideas que aplicamos en Sazú fueron porque ella me hablaba de su vida saludable... Ella fue una de las que creyó en mi proyecto y me dieron una beca por parte del Banco Nacional para estudiar en el TEC todo lo referente a Modelo de Negocios. Luego, me dio otra beca en la Alianza Empresarial y recibí tutorías personalizadas, y de ahí me ayudaron en un estudio de mercado. Luego, me abrió puertas para colocar el producto... En fin, son miles las ayudas."
Desde la organización lamentamos la pérdida de doña Denia, y le estaremos agradecimos por todo el trabajo realizado, su compromiso con la niñez y adolescencia.