Francisco Munguía, el artista que dejó un legado para Aldeas Infantiles SOS
TRES RÍOS – abril 13 2020

Francisco Munguía, el artista que dejó un legado para Aldeas Infantiles SOS

Por: José Elias Jiménez Campos

Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, lamenta el fallecimiento de Francisco Antonio Munguía Villalta, famoso muralista costarricense, quién pintó unas de sus tan famosos obras en las paredes de la Aldea Infantil SOS de Tres Ríos y agenda 2018, contribuyendo con la organización.

 “Nos dijo que no iba a trabajar si no había participación comunitaria, porque el involucramiento de las personas menores de edad iba a ser el éxito de la transformación, y así fue, cuando los niños y niñas participaron, le dieron sentido de pertenecía al espacio” Indicó Susan Barquero.

Munguía tenía más de 15 años de carrera y había realizado más de 100 murales en todo el país, entre ellos los trabajos que realizó en la Aldea Infantil de Tres Ríos, en los cuales siempre destacó por hacerlos lo más humanos posibles, involucrando a la sociedad porque según decía, “el arte puede generar cambios en muchos”.

Hoy recordamos a este gran artista por dejar un legado plasmado en cada espacio del programa, el cual inspira a los niños, niñas y jóvenes a visualizar otras formas del mundo afuera.