septiembre 29 2025

Conoce a Osvaldo Córdoba, la experiencia y pasión al servicio de la infancia

La Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS está conformada por personas que ponen al servicio de la niñez y la juventud su experiencia, conocimiento y compromiso con la sociedad. Hoy queremos que conozcas un poco más sobre Osvaldo Córdoba, uno de los integrantes de este equipo que guía nuestra misión.

Osvaldo Córdoba es el fiscal titular de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, es costarricense, pero desde muy joven emprendió un camino de vida en el extranjero. A los 16 años se trasladó a México, país que se convirtió en su hogar durante muchos años. Ahí tuvo la oportunidad de estudiar Administración de Empresas y construir una carrera en el mundo corporativo. Actualmente se desempeña como gerente de proyectos en una empresa inmobiliaria, donde ha tenido la responsabilidad de liderar procesos de gran alcance y de gestionar equipos para alcanzar objetivos estratégicos.

Aunque su formación académica se relaciona también con la ingeniería, encontró en la administración un espacio que le permitió desarrollar sus habilidades en el análisis, la gestión de recursos y la resolución de problemas. Esto le ha brindado una visión integral que hoy comparte con Aldeas Infantiles SOS.

Lo que más disfruta de su trabajo es la diversidad que enfrenta en el día a día: “ningún día es igual, cada jornada implica resolver situaciones muy diferentes. Eso lo convierte en un trabajo dinámico, retador y nada monótono”.

Su motivación para ser parte de Aldeas Infantiles SOS

Osvaldo recuerda que, cuando vivía en México, desarrolló una campaña de reciclaje dentro de la empresa en la que trabajaba. El proyecto fue tan exitoso que sigue vigente hasta el día de hoy. Esa experiencia lo marcó y le mostró que cuando se trabaja con compromiso se pueden dejar huellas que trascienden el tiempo.

Con esa motivación, decidió sumarse a la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS: “Quiero colaborar un poco con mi conocimiento. Me emociona poder compartir lo que sé para aportar al crecimiento de la organización y, sobre todo, al bienestar de los niños y jóvenes que acompañamos".

Para él, formar parte de Aldeas Infantiles SOS significa una oportunidad para aportar a algo más grande que uno mismo:

“Es poder contribuir con un granito de arena a la sociedad, sumar desde lo que soy y lo que sé, para que más personas puedan ver un futuro esperanzador".

Osvaldo sueña con una organización cada vez más fuerte, con mayor reconocimiento y apoyo de la sociedad costarricense. Tiene muy claro que el compromiso de muchas personas es lo que permitirá transformar vidas: “Me imagino a Aldeas Infantiles SOS con una mayor captación de padrinos y donantes, con más aliados que crean en nuestra misión. Sueño con que todo el mundo se dé cuenta del impacto de la labor que realizamos y de lo importante que es ese apoyo para los niños y jóvenes que lo requieren".

Fuera de su vida profesional, Osvaldo valora profundamente los momentos de calidad. Su pasatiempo favorito es compartir con su esposa, su familia y sus amigos, a quienes considera su principal fuente de energía y alegría.

Además, tiene una pasión muy especial por la cocina, donde despliega su creatividad y su gusto por el buen sabor. La gastronomía mexicana es una de sus especialidades y, sin duda, una manera de mantener vivo el lazo con el país que lo vio crecer y formarse.