San José – diciembre 13 2021

Jóvenes de Santa Ana culminan con éxito formación en liderazgo y emprendimiento

El pasado viernes 10 de diciembre se realizó la graduación de 14 jóvenes que culminaron con éxito el proceso de formación “Jóvenes líderes y emprendedores 2021”, el cual se llevó a cabo gracias a una alianza entre Fundación Débora, Municipalidad de Santa Ana y Aldeas Infantiles SOS.

Este programa educativo se desarrolló durante cinco meses y constó de 10 módulos en los que los jóvenes recibieron formación en materia de liderazgo, habilidades blandas y emprendimiento.

Del total de los jóvenes que recibieron su certificado el 70 % son participantes o exparticipantes de nuestros programas de cuidado alternativo y el restante 30 % está conformado por integrantes de la comunidad.

El acto de graduación, que se llevó a cabo en la Aldea Infantil de Santa Ana, fue moderado por Magdalena García, directora de Fundación Débora, y además contó con la participación de la vicealcaldesa de ese cantón, Laura Carmiol, así como de representantes del departamento de Gestión Empresarial de la Municipalidad; de la organización Conecting Leaders y de nuestro programa.

Durante la graduación, los jóvenes compartieron sus experiencias en el proceso formativo y además presentaron sus proyectos de emprendimiento.