SAN JOSÉ – diciembre 30 2020

Primera iniciativa de Voluntariado Corporativo Virtual durante la crisis sanitaria

Durante la situación de crisis sanitaria por el Covid-19, Aldeas Infantiles SOS se ha dado a la terea de innovar en los procesos y voluntariados que se realizaban de manera presencial, transformándolos a la modalidad virtual. 

Este es el caso del primer Voluntariados Corporativo Virtual, realizado con las empresas HPE y Nutrition Life CR, los cuales se unieron en esta acción, que es un caso de éxito a nivel regional, creando sesiones de cocina saludable para los participantes. 

Justamente, pudimos conversar con Susana Padilla, nutricionista de la empresa Nutrition Life CR y nos comentó lo siguiente: 

¿Cómo vivió el primer acercamiento con la organización en el voluntariado corporativo virtual? 


“Fue una experiencia bonita, porque nunca había tenido la posibilidad de conocer a los participantes, de lo que es Aldeas Infantiles SOS y de la misión tan grande e importante que hacen. Los participantes tenían un interés bastante alto en lo que estábamos haciendo y me gustó la forma en cómo se llevó a cabo el proyecto y lo más lindo de todo es que quedaron con ganas de más actividades como estas.”  

¿Cuál fue la importancia de este voluntariado? 

“La importancia es que ellos aprendan a que comer de manera saludable también tiene sus cosas ricas y saludables, que recetas que son altas en azucares o en grasas se pueden hacer más saludables y disfrutarlas sin ningún temor. Esto para fortalecer y crear hábitos saludables desde pequeños.” 

La alianza entre Nutrition Life CR y Aldeas Infantiles SOS, inició en plena pandemia, ¿de dónde surgió esta idea? 

“Tuve contacto con la encargada de Alianzas Corporativas de Aldeas Infantiles SOS y mencioné que yo soy nutricionista y que estaba interesada en ayudar en alguna manera a la organización desde un punto de vista nutricional, ya sea, impartiendo algún tipo de charla o algo que estuviera a mi alcance. De esta forma surgió la posibilidad de hacer este voluntariado en conjunto con la empresa HPE y fue muy bonito poder trabajar de esta forma.” 

¿Qué significa poder formar parte de esta alianza? 

“Para mi es súper valioso el poder aportar y educar a los participantes desde el campo nutricional. Jamás pensé que fuera a impactarlos tanto, ya que se tuvo una buena participación y el poder enseñar conceptos nuevos. Para mi es súper importante trabajar en conjunto con Aldeas Infantiles SOS, crear una visión y una formación adecuada a los participantes en la parte alimentaria para que puedan crecer con unas bases sólidas de alimentación, salud y bienestar.” 

¿Algún mensaje que quisiera dar a las personas que quieran formar parte de una alianza con Aldeas Infantiles SOS?  

“Quisiera invitar a toda la población a aportar con los conocimientos que ellos tengan y que puedan ser de beneficio para los participantes, que puedan formarlos y reforzar áreas, para que puedan mantener una formación más sólida.” 

Acciones como estas permiten que los participantes de la organización sean parte de voluntariados, con el fin de que logren aprender de ellos de manera virtual.