Una doble visita real 
Pakistán – noviembre 7 2019

Una doble visita real 

Por: Richard Miller (Asesor de comunicación de Aldeas Infantiles SOS Internacional).

El Príncipe Guillermo y su esposa, ambos duques de Cambridge, Reino Unido. Visitaron la Aldea Infantil SOS en Lahore, Pakistán, y quedaron tan impresionados con su primer visita, que incluso volvieron por segunda vez.

“Realmente nos conmovió todo lo que hemos visto y el feliz hogar que han hecho", dijo la duquesa durante la primera visita.  

“A principios de este año, hablé sobre el hecho de que se necesita de alternativas de cuido para criar a un niño. El programa que visitamos es la mejor representación de ese ideal que posiblemente podría haber imaginado", dijo la duquesa.  

La visita real de la semana pasada emocionó a los niños, niñas y jóvenes de la Aldea Infantil SOS en Lahore. Durante la visita, la duquesa leyó cuentos a los niños, mientras que el Príncipe Guillermo usó títeres para entretenerlos. La pareja pasó tiempo con jóvenes participantes para conocer su experiencia al crecer en una alternativa.

Finalizaron su visita celebrando el cumpleaños de tres niños. Pero después de que se fueron, nadie imaginó que la pareja real regresaría tan pronto. 

El príncipe Guillermo y su esposa, regresaron inesperadamente a Lahore después de que las tormentas les impidieron volar más lejos en su gira por Pakistán. La pareja expresó su preocupación al no poder pasar más tiempo con los niños y debido a eso, decidieron regresar a la Aldea SOS.

"Se ganaron el corazón de cada niño"  

En su segunda visita, la pareja interactuó con exparticipantes de los programas, se unieron a una clase de arte e incluso jugaron un juego improvisado de cricket con los niños. Algunos niños lo llamaron una experiencia inolvidable.  

"Disfruté jugando al cricket con la pareja real y hablando con ellos", dijo Ahmad. "Nunca olvidaré el tiempo que pasé con ellos, y me encantaría volver a verlos". 

"La pareja real fue muy amable y amigable", agregó Khadija. "Me dejaron poner una banda de amistad en sus manos, y no olvidaré este momento".  

Saba Faisal, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS de Pakistán, comentó que la verdadera preocupación de la pareja por los niños fue sentida por todos.

“Tranquilizan a los niños al participar y jugar con ellos. Este viaje fue un momento icónico para todos los que estuvieron presentes y está verdaderamente grabado en nuestros corazones ", agregó Faisal.

Por otro lado, el director de la Aldea Infantil SOS de Lahore, Almas Butt, indicó: “Lo que nos conmovió a todos fue su humanidad y humildad. Su discurso lúdico con los niños, el juego de cricket, reír y hablar con tanta comodidad conquistaron el corazón de cada niño ". 

Después de la segunda visita, la duquesa publicó fotos y una cita en Instagram que resumió maravillosamente el trabajo de Aldeas Infantiles SOS en Pakistán y en más de 130 países de todo el mundo.  

"La comunidad en SOS Village está construida alrededor de la familia, y la mejor familia posible que puedas imaginar, donde todos se unen para cuidar, amar y proteger a los niños a su cuidado", escribió la Duquesa.  

"Estos niños vulnerables, muchos de los cuales han pasado por circunstancias traumáticas, se nutren de este ambiente de cuidado y son capaces de formar relaciones de calidad que necesitan para prosperar tan desesperadamente", expresó.