200 niños, niñas y adolescentes se ven beneficiados con apoyo de VMWare
Santa Ana / Tres Ríos – noviembre 11 2019

200 niños, niñas y adolescentes se ven beneficiados con apoyo de VMWare

Por: Sonia Jiménez

Desde diciembre de 2016, la empresa, brinda su apoyo a la ONG, como parte de uno de sus principales valores, realizando diversas actividades para los distintos programas.

Entre las acciones que ejecutan, están las formaciones en el programa YouthCan!, en el que forman al participante en distintas áreas como contabilidad, ofimática, inglés, cursos de valores, entre otros.

Los colaboradores de esta compañía, buscan influir de manera positiva en la vida de cada joven, ya que su propósito es brindarles una experiencia corporativa, al tiempo que se forman en alguno de los talleres mencionados.

“Con esta iniciativa, desde VMWARE nos orientamos a mitigar el problema nacional del desempleo juvenil, apoyando los objetivos de desarrollo sostenible prioritarios para el país”, indicó Guiselle Jiménez, líder de VMWARE Foundation.

Actualmente ya se han impactado alrededor de 40 participantes, logrando con estos talleres que tengan un mejor acercamiento al mundo laboral.

Además, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de esta empresa, se encuentra en desarrollo una plataforma llamada Good Gigs, la cual busca ser de apoyo para los miembros del equipo técnico, mejorando el manejo de información a través de un expediente digital que agilice el trabajo personalizado, así como el histórico de personas que han sido parte del programa de YouthCan!.

“La empresa nos da un presupuesto para invertir en una solución tecnológica para la Aldea, y es por eso que actualmente estamos trabajando con una plataforma que busca darles un mejor seguimiento a los participantes del programa”, comentó Eduardo Pochet, encargado del departamento de Service Learning en VMWARE.

Los empleados de la compañía pueden apoyar económicamente a través de la plataforma Global Giving, que adicionalmente, esto repercute en el financiamiento para la manutención de los programas.

Por otro lado, también realizan voluntariado en las alternativas de cuido de Santa Ana y Tres Ríos, generando un impacto en la calidad de vida de aproximadamente 200 niños, niñas y adolescentes que están en ambas sedes.

El pasado 11 de octubre, se llevó a cabo uno de ellos, con el fin de darle mantenimiento y embellecimiento a la infraestructura de la Aldea Infantil SOS de Tres Ríos, al evento también se sumó personal de la oficina nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.

“Es muy importante que el equipo de la oficina nacional fortalezca esos lazos o alianzas que se tienen con las empresas, que nos sintamos uno para generar un mayor impacto en cuanto a la ayuda que se le puede brindar a los niños, niñas y adolescentes que forman parte de Aldeas Infantiles SOS”, manifestó Hellen Cervantes, colaboradora de la oficina nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.

Dicha actividad tenía como objetivo dar el mantenimiento adecuado a ciertos puntos de esta sede, entre ellos mejorar la huerta que se había realizado tiempo atrás, así como recolectar basura, pintura y limpieza en general.

Según Andrés Mora, uno de los voluntarios de la empresa VMWARE, comenta que la compañía abre el espacio para que ellos puedan escoger los voluntariados y lograr devolverle algo a las comunidades que se encuentren en riesgo y necesitan ayuda.

“Es una experiencia muy linda, enriquecedora, que provoca que al final del día nos sintamos bien por hacer algo bueno por la comunidad. Lo que nos hace reflexionar desde nuestra posición de privilegio, qué tenemos nosotros y qué podemos dar”, expresó Mora.

La empresa espera continuar colaborando con la organización, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes que forman parte de los programas.