Voluntarios de VMware cumplen más de dos años de brindar apoyo
Santa Ana – abril 6 2019

Voluntarios de VMware cumplen más de dos años de brindar apoyo

«La idea surgió porque fui invitado hace cinco años a presenciar una clase de Capoeira y compartir con los niños y niñas de la Aldea Infantil SOS de Tres Ríos, así fue como los conocí; después de eso, surgió la oportunidad de hacer voluntariado en el trabajo (VMware), entonces coordiné con el equipo técnico de la Aldea y vinimos», mencionó Eduardo Pochet, champion volunteer del programa de voluntariado Service Learning de VMware.

Por: José Durán

«La primera vez eramos 25 voluntarios y dividimos el trabajo en dos partes, una fue realizar obras de mejora en la infraestructura y la otra compartir con los participantes. Les trajimos pizza, hicimos una clase de Yoga y otra de Capoeira, esto fue a finales del 2016», agregó Pochet.

Después de esa segunda ocasión, Pochet continuó consultando a los colaboradores de la Aldea si requerían ayuda, así que realizó una tercer visita en abril de 2017, donde él y su equipo trabajaron en cultivar una huerta; sin embargo, les preocupaba el mantenimiento de ese espacio, por lo que decidieron seguir viniendo los últimos viernes de cada mes, para darle el cuidado requerido y realizar al menos una actividad adicional que contribuyera con la organización.

Hasta la fecha, el apoyo de estos voluntarios prevalece y planean continuar con esta labor por mucho tiempo más. Dentro de otras acciones que también ejecutan está la capacitación de jóvenes participantes del programa YouthCan! y el desarrollo de los programas IT for kids, Valores de John Maxwell, Project Management for Kids y Good Gigs.

«Ahí vamos, poco a poco. Ya logramos extender el proyecto a la Aldea Infantil SOS de Santa Ana, así que pronto arrancaremos por allá», adelantó el líder de voluntarios.

Recuerde que si usted tiene una empresa, también puede hacer la diferencia como una Embajada de la Niñez. Escriba a empresas@aldeasinfantiles.or.cr o llame al 2283-9794; ext: 6414, para conocer más sobre los proyectos que puede desarrollar con Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.

Conozca más del trabajo de los voluntarios de VMware en el siguiente vídeo: