NUESTRA HISTORIA

 

 

Nuestros inicios

La organización nació posterior al fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando Hermann Gmeiner, un joven austriaco estudiante de medicina, observó como muchos niños y niñas quedaron en una situación vulnerable a causa de este conflicto bélico, panorama que le llevó a fundar en 1949, en Imst (Tirol, Austria), la primera Aldea Infantil SOS. 

 

 

Principios de 1970 

Primeras Aldeas Infantiles SOS en Costa Rica

1975

El  26 de abril de 1975 Hermann Gmeiner personalmente colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de la Aldea Infantil SOS Tres Ríos, que consta de doce casas familiares.

1996

Se abre la Casa Hogar SOS Santa Ana, como hogar transitorio, donde el Patronato Nacional de la Infancia remite en forma temporal aquellos niños y niñas que sufren cualquier tipo de abuso.

Años 2000

Fortalecemos los programas de la organización

2001

Con la presencia del señor Helmut Kutin, Presidente de SOS KDI, se inaugura la Aldea Infantil SOS Limón, con invitados especiales, del Gobierno de Costa Rica e invitados especiales, que dieron realce a la inauguración.

2007

Aldeas Infantiles SOS Costa Rica recibe el galardón “Constructores de Paz”, en reconocimiento por el trabajo realizado en pro de la niñez y adolescencia en el país.

2008

 Casa Hogar SOS Santa Ana se transforma en Aldea Infantil SOS Santa Ana, y se da inicio a la construcción de cuatro casas más.

Años recientes

Nuevos programas a favor de los adolescentes y jóvenes del país

2012

Aldeas Infantiles SOS Costa Rica es declarada Institución Benemérita en Servicio Social.

2013

Nace el programa YouthCan!, con el objetivo de brindar a los jóvenes participantes de las Aldeas Infantiles SOS más oportunidades en el ámbito laboral.

2017

Se inicia el programa SOS Joven, como una alternativa de cuido para adolescentes que han vivido dentro de albergues del Patronato Nacional de la Infancia.

"Una persona puede hacer la diferencia. Trabajando juntos podemos hacer grandes cambios". Hermann Gmeiner, fundador de Aldeas Infantiles SOS.