Aldeas Infantiles SOS recibe donación de 1 millón de colones por parte de Papa Johns
marzo 31 2023

Aldeas Infantiles SOS y Drake Food Service, Operador de Papa Johns, se unen para apoyar la educación de más de 350 niñas, niños y adolescentes

Aldeas Infantiles SOS y Drake Food Service, Operador Papa Johns en los principales mercados de Centroamérica, unieron esfuerzos para apoyar los procesos educativos de las niñas, niños y adolescentes que están bajo el cuidado de la ONG y que recientemente iniciaron el curso lectivo en diferentes instituciones, públicas y privadas del país.

Actualmente, esta organización atiende a 386 personas menores de edad que han perdido el cuidado de su familia y como parte fundamental de su labor, Aldeas Infantiles SOS garantiza educación a cada uno de ellos y ellas; sin embargo, del total de participantes, al menos 47 tienen un rezago estudiantil de dos o más años.

Además, el 71 % de las y los participantes requieren tutorías personalizadas y grupales que les permitan nivelar sus conocimientos, las cuales tienen un costo de alrededor de entre 8 mil y 12 mil colones por hora.

Ante este panorama y con base en el compromiso social y el interés de contrarrestar la vulnerabilidad de la niñez en Costa Rica, el pasado mes de octubre de 2022, Papa Johns lanzó el “Combo SOS”, a través del cual destinó una donación de mil colones por cada compra de este combo familiar.

ENTREGA DEL DONATIVO

Gracias a la clientela y el personal de la empresa, por medio de esta campaña se ha logrado una primera meta de recaudación por 1 millón de colones, los cuales fueron entregados el pasado jueves 23 de marzo en una actividad recreativa que se llevó a cabo en la Aldea Infantil SOS de Santa Ana, donde actualmente viven 86 personas menores de edad.

Además del donativo, el equipo de Drake Food Services, llevó juegos y muchas pizzas para compartir una tarde divertida con las niñas, niños y adolescentes de este programa.

"Para Aldeas Infantiles SOS Costa Rica es un privilegio contar con la alianza de Papa Johns e impactar de una manera positiva a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de la donación por medio de sus clientes en sus distintos restaurantes. Alianzas como esas son las que nos permiten impactar de manera positiva en la vida de cada uno de los participantes de nuestros programas”, dijo Shirley Solano, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS en Costa Rica.

Asimismo, extendió un agradecimiento a Drake Food Service por esta alianza que comienza y que sin duda va a marcar el futuro de muchas cosas positivas.

UNA ALIANZA POR LA NIÑEZ

Drake Food Service como empresa adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas lleva a cabo diferentes iniciativas que impactan en estos objetivos, es por ellos que firmaron la alianza con Aldeas Infantiles SOS para así trabajar por la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia de Costa Rica.

“Para nosotros en Drake (Food Service) y Papa Johns, es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, especialmente de la mano de Aldeas Infantiles SOS, cuya naturaleza es apoyar y resguardar a niños en riesgo. Esto porque detrás de cualquier negocio tiene que haber un aporte social, un granito de arena y qué mejor que hacerlo hacia la seguridad, la educación, el crecimiento y el desarrollo de la niñez de Costa Rica de la mano de esta importante organización”, expresó Reynaldo Treminio, Gerente General de Drake Food Service Centroamérica.

Esta campaña de recaudación forma parte de una serie de actividades de promoción con enfoque social, que abre nuevos espacios de colaboración entre la empresa y la ONG.