Política de privacidad

LEY DE PROTECCIÓN DE LA PERSONA FRENTE AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES N.º 8968.  Publicada en La Gaceta n.º 170 de 05 de setiembre de 2011 °

Tratamiento de datos de carácter personal

Los datos de carácter personal facilitados por Usted se incluirán en una base datos segura cuyo responsable es Aldeas Infantiles SOS Costa Rica, con dirección Sabanilla, Montes de Oca. Estos datos serán tratados con la finalidad de gestionar su colaboración con los programas de desarrollo de Aldeas Infantiles SOS, así como para hacerle llegar comunicaciones (inclusive promocionales o comerciales) respecto a las iniciativas de la organización.

Su colaboración será voluntaria y hasta cuando usted así lo decida. Se hará efectiva por medio de un cargo automático a su tarjeta de crédito y/o débito, totalmente confidencial y seguro. Sus datos aquí registrados están protegidos por los códigos de seguridad y confidencialidad de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica. Si usted es una persona física o jurídica con actividades lucrativas, sus donaciones son deducibles del impuesto de la renta. Cada vez que se realice el cargo la entidad financiera le enviará un correo automático con la notificación de la transacción.

Propiedad Intelectual

Todo el contenido del web site y todo el contenido disponible a través del Servicio, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, vídeo, información, aplicaciones, software, música, sonido y otros archivos, así como su selección y disposición (el “Contenido”) son propiedad exclusiva de Aldeas Infantiles SOS, o de sus licenciantes, con todos los derechos reservados. Ninguna parte del Contenido del Sitio podrá ser modificada, copiada, distribuida, enmarcada, reproducida, republicada, descargada, extraída, mostrada, publicada, transmitida o vendida en modo alguno o por ningún medio, total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de la organización.

Aceptación

El uso de www.calordehogar.org implica la aceptación de la Política de Privacidad.

Términos de uso y condiciones

La utilización de la página Web por su parte constituirá la plena aceptación de las presentes condiciones.

Aldeas Infantiles SOS se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en cualquier momento mediante la publicación online especificando en la sección de “Condiciones” los cambios realizados.

A través del presente se le avisa de que, con el fin de respetar la privacidad de los niños con los que trabajamos, las fotografías y nombres empleados en la página Web no se corresponden necesariamente con los nombres de los niños en la realidad.

Las condiciones del presente contrato se regirán y serán interpretadas de conformidad con las leyes de Costa Rica. Si no está plenamente de acuerdo con las presentes Condiciones, deberá cesar el uso la página Web de forma inmediata.

Políticas de Servicio al Donante Nacional

Donaciones con cargos automáticos

Los descargos se realizan según la base de datos de donantes activos de la organización. Esta información nos la da directamente nuestro CRM.

Realizamos el descargo automático a una tarjeta de débito o crédito por medio de la plataforma del BAC San José o bien por medio de cargos automáticos del Banco Nacional. Estos son los únicos bancos con los cuales se mantiene un servicio activo para este tipo de descargos.

El descargo de la donación se realiza durante la segunda semana del mes en curso. Usualmente se toma como referencia el día 15 de cada mes, sin embargo, se prepara la base de datos de cobros al menos tres días hábiles de anticipación.

Donaciones con error de cobro

Una donación que no puede ser descargada durante la segunda semana del mes, se procederá de manera automática a reintentar la donación durante la última semana del mes en curso.

En caso de que no se pueda realizar el descargo de la donación por más de un mes, se procederá a contactar al donante para realizar la recuperación de la donación del mes anterior. Sólo cuando se tiene la autorización del donante se procederá a realizar recuperación de las donaciones de manera retroactiva.

Cancelación de donaciones

Si un donante desea realizar una cancelación de las donaciones, los agentes asignados para brindar la retención ofrecerían opciones para que continúen siendo donantes, de lo contrario se procedería a la cancelación de manera definitiva.

Según la Ley de Protección de Datos se le brindara una respuesta a la solicitud de cancelación en un periodo máximo de cinco días hábiles.

Los únicos medios en los cuales se aceptan solicitudes de cancelación son correo electrónico y llamada telefónica. Cuando un donante realiza una solicitud de cancelación por medio de correo electrónico se hará una llamada para confirmar la solicitud, en caso de que no se pueda hablar con el donante se le dará seguimiento por correo electrónico.

En el caso que un donante realice una inactivación temporal, esta será únicamente por un periodo de tres meses a partir del siguiente mes de la solicitud. Al cumplir el periodo establecido se realiza una reactivación automática de las donaciones.

Actualización de datos y solicitud de cambios

Se puede realizar una actualización de datos por medio de nuestra plataforma en línea, o bien con la ayuda de un agente telefónico.

Según la Ley de Protección de Datos se le brindara una respuesta a la solicitud de actualización de datos o solicitud de cambios en un periodo máximo de cinco días hábiles.

No se realizarán aumentos o disminuciones en el monto de la donación ni actualizaciones de datos sin la autorización previa del donante.

A partir de diciembre del 2018, se cuenta con grabaciones de llamada para resguardar la seguridad de los datos de los donantes. En caso de que un donante guste tener la grabación de una llamada debe comunicarse a nuestra central telefónica.

Los datos que los donantes brindan a la organización, se utilizan únicamente para hacer los descargos de las donaciones y no son compartidos con terceros para su comercialización.

Rembolso de donaciones

Una vez que se realiza el descargo automático de la donación y el dinero es acreditado en las cuentas bancarias de la Asociacion, este será utilizado para financiar los diversos programas.

Toda solicitud de rembolso deberá ser sometida a una indagación por parte de la coordinación del área y esta misma será aprobada únicamente por la dirección de Desarrollo de Fondos y Comunicación.

La indagación se realizará de acuerdo a los lineamientos expuestos en este documento, por lo que tendrá una duración de dos semanas como máximo.

En caso de ser necesario el reintegro debe estar alineado a los procesos y fechas clave del departamento financiero de la Asociación.