Programas

Programa SOS Joven

SOS Joven es un programa ubicado en los cantones de la Unión y Curridabat, centrado en la atención de adolescentes que han perdido el cuidado familiar y/o han vivido por mucho tiempo en un ambiente de protección institucionalizado (albergues).

Esta alternativa de cuido, de tipo residencial, consiste en casas insertas en la comunidad, donde los jóvenes viven con al menos dos formadores y cuentan con la asistencia de un equipo técnico especializado, el cual les brinda atención psicológica y para el fortalecimiento de habilidades sociales, académicas y de empleabilidad, además de la apertura de espacios para la participación en actividades deportivas, artísticas y de recreación.

El objetivo del programa es lograr que los participantes tengan una reinserción social exitosa en el ámbito laboral, familiar y comunitario.

Conocé más de SOS Joven

Este es un proceso de preparación a nivel integral, donde miembros del equipo técnico trabajan con el/la adolescente que está previo a egresar del programa por su mayoría de edad. El objetivo es ayudarle a desarrollar habilidades y estrategias para que pueda enfrentar su transición a la vida independiente.

 

Hotelería y Cocina:

Etiqueta y protocolo, panadería, repostería, gastronomía, manipulación de alimentos y steward de cocina.

Servicio al Cliente y Entorno Empresarial:

Administración de empresas, computación, mecanografía, inglés avanzado e inglés conversacional.
 

Otras áreas:  

Asistente de pacientes, belleza profesional, reparación de celulares, barbería y mecánica.

 

El programa en cifras*

Datos correspondientes al año 2018

La formación de los participantes de este programa no sería posible sin el apoyo económico de nuestros colaboradores. Tu aporte es importante para nosotros.

¡CONVERTITE EN AMIGO SOS!