Programas

Programa YouthCan!

YouthCan! es un programa de formación para la empleabilidad enfocado en adolescentes y jóvenes, entre los 15 - 24 años, en situación de vulnerabilidad, que habitan en el Gran Área Metropolitana y la provincia de Limón.

Con el apoyo de aliados empresariales, sociedad civil y Estado, busca ayudarles a potenciar las aptitudes y competencias necesarias para alcanzar un empleo pleno y productivo, a través de mentorías y el seguimiento psicosocial personalizado.

El programa también ajusta su intervención para atender a jóvenes que presentan deprivación cultural o una condición de discapacidad moderada, así como a adolescentes y jóvenes padres, madres o embarazadas, que han perdido el cuidado parental o están en riesgo de que esto suceda.
 

Módulos del programa

Tiene una duración de 3 meses y capacita a los participantes en habilidades blandas y  competencias interpersonales base para la construcción y el desarrollo del proyecto de vida. (Para adolescentes y jóvenes entre los 15-24 años).

 

Con una duración de 3 a 9 meses, este módulo forma a los participantes en las áreas laborales afines a sus intereses (administrativa u operativa) con una capacitación específica y una experiencia laboral relevante. (Para adolescentes y jóvenes entre los 17-24 años).

Los participantes del programa que finalicen satisfactoriamente el Módulo Conocer pueden continuar con este módulo, cuya duración máxima es de 1 mes y consiste en el último paso para la inserción laboral. Además de los procesos formativos, este modelo ofrece espacios para el fortalecimiento de habilidades individuales y redes de apoyo.

El programa en cifras*

Datos correspondientes al año 2018

La formación de los participantes de este programa no sería posible sin el apoyo económico de nuestros colaboradores. Tu aporte es importante para nosotros.

¡CONVERTITE EN AMIGO SOS!