Aldeas Infantiles SOS es una ONG con más de 40 años de funcionar en Costa Rica, la cual brinda entornos afectivos y protectores a casi 350 niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de que esto suceda, procurando, siempre que sea posible, que se reintegren a sus familias y comunidades.

¿Cómo lo hacemos?

Para lograr nuestro trabajo nos sustentamos en políticas y modos de accionar.

Abogacía

Generamos acciones de incidencia política, las cuales buscan que los Estados creen las condiciones necesarias para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ejerzan plenamente sus derechos.

Trabajamos basados en el interés superior de los niños y niñas.

Nuestras Políticas

Nuestro trabajo parte de la  perspectiva de protección de los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que establece la Convención de los Derechos del Niño. Bajo este enfoque definimos las políticas organizacionales que guían nuestras acciones en cada una de las intervenciones que realizamos. 

Hemos alineado nuestra estrategia para los próximos años con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte de la Agenda 2030 para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático, aprobada por los Estados miembro de la ONU en 2015.
Parten de la premisa de que, para poder alcanzar realmente un desarrollo sostenible, se debe empezar por hacer foco en quienes han sido dejados atrás.
Para que ningún niño sea dejado atrás, desde Aldeas Infantiles SOS estamos involucrados y contribuimos a la consecución de cinco objetivos fundamentales: el fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la paz y la justicia, una educación de calidad y un trabajo decente.

Instituciones nacionales aliadas