Alianzas Institucionales y Gubernamentales

 

En Aldeas Infantiles SOS trabajamos arduamente en la búsqueda de aliados institucionales y gubernamentales, así como de fondos para realizar proyectos que promuevan, potencien e impulsen los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestros programas, permitiéndonos continuar con nuestra labor de brindar protección, hogar, salud, educación a más personas menores de edad.

Gracias a las alianzas internacionales, fondos nacionales gestados en las instituciones públicas, donantes multilaterales, entre otros, desarrollamos propuestas estructuradas de proyectos alineados a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡Contáctenos!

Estaremos encantados de responder sus preguntas sobre alianzas institucionales y programas de financiación para apoyar a niños y niñas en riesgo social.

Hellen Cervantes

Coordinadora de Alianzas Institucionales

Correo electrónico:

hellen.cervantes@aldeasinfantiles.or.cr

Nuestros proyectos

 

#PROYECTOS

Tú puedes ayudar 2020-2021

 

Con la puesta en marcha de la Política de Igualdad de Género, Aldeas Infantiles SOS reconoce el compromiso de incidir de manera directa en la transformación de las prácticas sociales violatorias de derechos por condicionantes de género.

El proyecto se ha desarrollado por dos años consecutivos con el objetivo de disminuir las desigualdades basadas en estereotipos de género en la organización, por lo cual se han venido desarrollando actividades de empoderamiento para las mujeres adolescentes y jóvenes, sensibilización para los hombres adolescentes y jóvenes y desarrollo de capacidades para Equipos Técnicos y personal de cuido directo.

La población impactada con el desarrollo del proyecto es variada ya que va desde niños y niñas, adolescentes y jóvenes, personal de cuido directo, equipos técnicos, personal administrativo y recursos comunitarios y/o familiares para un total de 377 personas impactadas y beneficiadas con el desarrollo del proyecto.

Donantes: SC Johnson & Son, Fundación Dibujando un Mañana, A.C., Fundación Quirós Tanzi

 

#PROYECTOS

Red de líderes adolescentes. #Tejiendoredesdeinfancia

 

Aldeas Infantiles SOS Costa Rica cuenta con la claridad de llevar a cabo procesos participativos protagónicos con la población participante de sus Programas de atención, el cual cuenta con una población de 300 personas menores de edad aproximadamente.

 

La organización en su labor de atención lucha por ser a su vez garante de derechos humanos, redobla esfuerzos para que las personas participantes de sus programas tengan espacios para que su voz sea escuchada y por esto que el desarrollo de estos espacios es de suma importancia.

En esta red de jóvenes adolescentes participaron activamente al menos 20 jóvenes interesados en los temas de derechos humanos. Estos jóvenes desarrollaron junto a un experto un producto audiovisual que busca hacer incidencia en el Derecho a la Familia.

Donantes: Convenio Marco de Colaboración entre Derechos Infancia México, A.C. y la Comisión Europea

Nuestros donantes

Trabajamos en la búsqueda de aliados institucionales, gobierno y cooperación internacional, para defender y garantizar los derechos de niños y niñas en condición vulnerable.
 

¿Querés desarrollar un proyecto institucional con nosotros? Escribinos:

                              *Son campos obligatorios.