Embajada de Japón y Aldeas Infantiles SOS
enero 19 2024

Aldeas Infantiles SOS tendrá la restauración de un centro de formación, en el cual se podrán capacitar a más de 600 niñas, niños, jóvenes y adolescentes, gracias al financiamiento de la Embajada del Japón en Costa Rica.

Dicho centro se ubicará en la Aldea Infantil SOS en Tres Ríos, y tendrá todo el inmobiliario correspondiente para la buena ejecución de las clases, en las cuales se incluyen computadoras inteligentes, proyectores multimedia, mesas de trabajo, caballetes, pupitres escolares, escritorios, sillas y pizarras acrílicas.

El centro de formación tendrá un aproximado de 400 metros cuadrados, en los que se tendrán aulas que promoverán el desarrollo en temas vocacionales para las personas participantes, como, por ejemplo: Si una persona tiene un interés en el área culinaria, tendrá una cocina equipada con todos los implementos que requiera, si una persona tiene interés en el área de tecnologías, habrá otra aula en donde podrá desarrollarlo, o producción audiovisual, entre otros temas.

El rezago educativo en Costa Rica es de un 70-75% según el Estado de la Nación (2022). En cuanto a las personas participantes de Aldeas Infantiles SOS un 71% requieren de apoyo en tutorías adicionales para el reforzamiento educativo.

Con casi 50 años de estar en el país, Aldeas Infantiles SOS se esfuerza cada vez más por brindar apoyos más específicos a las necesidades de una población que ha ido cambiando de generación en generación y ese es el caso de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes que atendemos hoy en día; donde la importancia de desarrollar la habilidades para la vida, y ofrecerles herramientas que les permitan aprender un oficio y de esta manera prepararse para una vida más independiente y hacia la empleabilidad, sigue siendo una de nuestras metas más grandes.

Estamos muy complacidos de acercarnos a la Embajada del Japón, celebramos el interés social que hay por parte del señor embajador, en poder proporcionar la ayuda económica que va dirigida hacia una población vulnerable que requiere del apoyo de una sociedad civil comprometida y organizada.” Resaltó Shirley Solano, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica.

Aldeas Infantiles SOS invita a empresas o instituciones del Estado a que se puedan acercar y apoyar a tantas necesidades que se tiene para poder apoyar a la niñez y juventud. Asimismo, si más personas desean colaborar con la organización se puede realizar de diferentes maneras, sólo requieren contactarnos.