Firma nutricare
febrero 14 2024

Nutricare apoya la salud mental y física de las personas participantes de Aldeas Infantiles SOS

La empresa Nutricare firmó un convenio con Aldeas Infantiles SOS para brindar una donación de ₡15.390.000, los cuáles serán invertidos en la salud física y mental de las personas menores de edad acogidas por la organización.

Dentro de Aldeas Infantiles SOS Costa Rica viven alrededor de 386 personas menores de edad, quienes tienen historias de vida complejas, por lo que se requiere del pago de especialistas como fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, orientadores, nutricionistas, entre otros; sin embargo, el tiempo profesional de estas personas es sumamente costoso, por lo que la donación de esta empresa aliada es clave para el buen desarrollo de los participantes.

La firma del convenio se realizó este 14 de febrero en horas de la mañana, y se contó con la presencia del fundador de Nutricare, Luis Marín Llosent; la directora ejecutiva de la epresa, Maricela González y la vicepresidenta de la junta directiva de Aldeas Infantiles SOS, Denia Cubero, así  como de un joven que viven acogido por la organización, quien comentó su experiencia.

Del total de personas menores de edad que atiende la organización, 280 cuentan con atención psicológica por parte de los profesionales que laboran en Aldeas Infantiles SOS, 184 están en un proceso terapéutico, 29 reciben atención psicológica especializada de forma privada, 102 llevan procesos psiquiátricos y 29 requieren seguimiento por condiciones especiales de salud. Asimismo, 47 personas que poseen algún tipo de discapacidad, ya sea múltiple, cognitiva, deprivación, visual o auditiva.

“Ser parte de este proyecto es una experiencia profundamente gratificante. Creemos firmemente en la importancia de la inversión social como un motor de cambio positivo en las comunidades. Nuestra colaboración con Aldeas Infantiles nos permite materializar este compromiso, aportando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas", mencionó González.

Por su parte Cubero, en representación de Aldeas Infantiles SOS, resaltó que “hoy inicia una nueva etapa para las personas participantes de la organización, hoy inicia un cambio en la vida de muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, hoy lo soñado se hace realidad, hoy nos comprometemos con la niñez y adolescencia a que su salud física y mental se vea priorizada y mejorada, hoy decimos sí a la generosidad”.

Invitación a empresas

Desde Aldeas Infantiles SOS invitamos a las empresas que deseen ser parte del cambio e impactar la vida de más niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a ser parte de nuestras Embajadas de la Niñez y aliados empresariaes, para que juntos sigamos trabajando por el futuro de quienes más lo necesitan.